48 fotos
48 fotos
La ciudad de Peñaranda de Bracamonte ha estado de celebración este domingo gracias al 25 aniversario de la adquisición de la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en Madrid por suscripción popular. La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel ha acogido una celebración eucarística en la que se contó con el acompañamiento musical del coro de la parroquia.
Posteriormente ha tenido lugar una procesión amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte hasta la ermita de Humilladero, donde permanece la talla de la Virgen de las Lágrimas la mayor parte del año.
Antes de salir a la calle ha tomado la palabra el hermano mayor de la Cofradía y Cabildo del Santo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Lágrimas, Guillermo Flores. “Hoy aprovechamos el 25 aniversario de su llegada para agradecer a las personas que dedicaron tiempo yendo puerta por puerta, juntando peseta a peseta, como lo hicieron Lorenza Jiménez, María Rebollo y su hija Sonsoles Fiallegas”, ha detallado. Han hecho entrega de una placa a estas tres mujeres e hicieron entrega de otra a Fernando Manzano y Jacinto García, hermanos mayores de esos años, y a Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías. “Ellos también consiguieron gran parte de las donaciones y se volcaron en diversas ocasiones”, ha dicho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.