27 fotos
27 fotos
“Ningún año nos perdemos esta visita a Peñaranda de Bracamonte y ya llevamos 38”, ha manifestado este domingo una de las más de cien personas que han participado en el tradicional encuentro del ‘Peñarandino Ausente’. La reunión de personas naturales en la ciudad de Peñaranda de Bracamonte, descendientes, con familiares o vínculos estrechos con la localidad ha puesto el acento en la jornada.
Un autobús completo procedente de Salamanca y numerosos vehículos llegados de otras localidades de España han tenido como primera parada el museo municipal de la ‘Casa del Arte’ donde la responsable de la oficina de Turismo de Peñaranda de Bracamonte ha tenido por misión ofrecerles los detalles de este espacio dedicado a exposiciones permanentes.
Las maquetas de Peñaranda en miniatura obra del autor peñarandino Germán Alfayate han hecho a los peñarandinos ausentes recordar tiempos pasados. “Por esa calle vivía la abuela”, señalaba emocionado un padre a los familiares que le acompañaban. “Aquí estaba el campo de fútbol antes, justo donde ahora está el instituto Germán Sánchez Ruipérez”, ha detallado la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez que junto con la edil de Hacienda, Patro Macías, y la alcaldesa, Carmen Ávila, acudieron para dar la bienvenida al grupo de visitantes. Los asistentes también han observado atentos las pinturas de María Carreras y la parte expuesta de la colección de campanillas recientemente donadas por Emilio Moreno.
Luego los peñarandinos ausentes se han juntado en torno a la mesa y más tarde han visto las luces de Navidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.