Borrar

Paloma Duque conserva la tradición y reina en el Carnaval del Toro

Impone las bandas a las damas de la corte de honor Claudia Sánchez y Raquel Herrera | La edil Paola Martín desvelada y desgrana el XLIV Libro de las Fiestas Grandes

Lunes, 6 de febrero 2023, 23:35

El Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” de Ciudad Rodrigo acogió este lunes uno de los actos trascendentes del Carnaval del Toro mirobrigense, la proclamación de Paloma Duque Martín como reina de las Fiestas Grandes y sus damas de honor Claudia Sánchez Mandayo y Raquel Herrera Hernández, jóvenes que dan continuidad y conservan esta larga y arraigada tradición.

Comenzó la primera cita del Carnaval Cultural de Ciudad Rodrigo con la presentación de las protagonistas por la delegada de actos culturales el Carnaval, Paola Martín, protagonistas entre las que se encontraban la reina de 2022, Paloma Alaejos, y una de sus damas de honor, Ariadna Serradilla, así como el alcalde, Marcos Iglesias, que cedió su brazo a la nueva reina del Carnaval, Paloma Duque.

Tras el agradecimiento por la experiencia “inolvidable” que para las protagonistas de 2022 supuso el pasado Carnaval del Toro, tomaron la palabra la reina y damas de este 2023 que destacaron la oportunidad que se les ofrece de vivir de una forma muy especial las Fiestas Grandes.

Marcos Iglesias, por su parte, dio la bienvenida a todos los asistentes y “de una manera especial a estas tres jóvenes que nos van a representar gracias a su decidida implicación en esta celebración así como por el apoyo de sus familias que les han inculcado como a la mayoría de los mirobrigense ese amor por el Carnaval del Toro”.

Un intervención en la que Marcos Iglesias recordó “el Carnaval histórico que se vivió el pasado año, con los coletazos todavía de las restricciones de la pandemia, en el que se vivió un día extra, el de Cenizos, que resultó todo un éxito y que no se sabe cuándo se podrá dar de nuevo”.

Por su parte, Paola Martín deseó a la reina y sus damas que “unos días especiales, llenos de alegría y de nuevas experiencias”.

Tras las intervenciones llegó el momento de la imposición de bandas de damas de honor a Claudia Sánchez Mandayo y Raquel Herrera Hernández, y finalmente, la de Reina del Carnaval del Toro 2023 a Paloma Duque Martín a la que el alcalde impuso igualmente la tiara con el escudo de Ciudad Rodrigo.

Un primer acto del Carnaval Cultural que incluyó una segunda parte, como viene siendo habitual, con la presentación oficial del XLIV Libro de Carnaval, una publicación que como anunció Marcos Iglesias, es “un libro extenso en el que se narra la vida social, política y cultural de Ciudad Rodrigo a lo largo del último año, una ciudad viva, con gran actividad como en estos días previos al Carnaval que la propician peñas y asociaciones con sus pregones”.

Un Libro de Carnaval que además de incluir las crónicas del año, en lo social y en lo deportivo, y de lo que fue el Carnaval Cultural y Carnaval del Toro 2022, además de una larga serie de colaboraciones que “son magníficos estudios gracias a personas que están en continua labor de investigación, relatos históricos y trabajos que son de destacar”. Finalizó su intervención el alcalde deseando “un feliz Carnaval”.

Los asistentes al Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” tuvieron a continuación la oportunidad de ver en primicia el contenido del Libro de Carnaval 2023, en una exposición guiada por la delegada Paola Martín y en la que además de repasar el contenido de esta 44 edición, se incluyeron audiovisuales como el que cerró el acto de anoche con la proyección del recuerdo de lo que fue el Carnaval del Toro de hace 20 realizado por Ángel Centeno.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Paloma Duque conserva la tradición y reina en el Carnaval del Toro