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Martes, 15 de octubre 2019, 12:54
Comunicarse con alguien de Valdelosa puede ser una odisea. El móvil normalmente falla ya que sólo una compañía de telefonía dispone de buena red de cobertura, con el resto una vez que te adentras en el término municipal, y ya no digamos en el monte de la localidad, el servicio desaparece. Un problema al que ahora se suman los constantes cortes en el servicio de telefonía fija del municipio.
Un problema que se ha agudizado desde este verano con cortes interminentes y muy frecuentes en los fijos de las viviendas. Hasta tal punto llega el problema y la incomunicación que sufren los vecinos que el Ayuntamiento de la localidad ha elevado una queja a Telefónica España para que solucionen de una vez el problema.
Según la misiva remitida y firmada por el alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, los propios vecinos ya han realizado todas las reclamaciones pertinentes para la devolución “de los importes que corresponden a los días sin servicio”, pero aún así aseguran que “no es suficiente” ya que los cortes en la red han continuado.
Según asegura el alcalde, “está interrumpido el servicio en el Ayuntamiento, en la residencia de la Tercera Edad y en el Consultorio Médico” sin contar que “la mayor parte de los habitantes son personas mayores para las que el teléfono es la única forma de estar en contacto con sus hijos”.
Por otra parte, la falta de teléfono les crea inseguridad e incertidumbre ante cualquier emergencia. Ante esto, desde el Ayuntamiento de la localidad exige “que restablezca de forma urgente el servicio, asegurándonos la calidad y la eficacia mínima exigible”.
La situación es dramática, en este sentido, en otros pueblos de la provincia.
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