

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Lunes, 30 de octubre 2023, 23:40
La crisis política en el seno del equipo de Gobierno de PP y Vox en Béjar vivió este lunes un nuevo episodio con la marcha de la exconcejala popular Araceli Dorado y la cancelación de la rebaja de impuestos.
Dorado pasó este lunes a ser concejala no adscrita en una situación que deja en sus manos la aprobación de asuntos en el pleno como quedó demostrado ayer ya que el PPy Vox gobernarán en minoría. Fue en el caso de los cambios previstos en las ordenanzas municipales con la rebaja en el impuesto de vehículos en un 20%. La oposición formada por Tú Aportas y PSOE y la exconcejala del PP, Araceli Dorado, tumbaron esa propuesta con votos a viva voz y, por tanto, las ordenanzas se regirán por las aprobadas en 2022.
Para el concejal de Tú Aportas, Javier Garrido, la bajada del impuesto de vehículos en un 20%«no va a traer empadronamiento» y pidió al alcalde que «no intente engañar a los ciudadanos diciendo que va a ser una medida buena». Por su parte, el portavoz económico del PSOE, José Luis Rodríguez, aseguró que «no pretende usted bajar la presión fiscal» porque explicó que era «una operación de maquillaje». El alcalde apoyó esas medidas porque «hoy -por ayer- presentamos tres cambios pero vamos a crear una comisión de Hacienda para analizar las ordenanzas una a una» y concluyó ese punto afirmado que «no será por intención del equipo de Gobierno de bajar el impuesto de vehículos pero gracias a la oposición no se consigue».
La misma situación se vivió unos minutos después con la moción de reprobación presentada contra el alcalde Luis Francisco Martín por parte del PSOE. Los votos a favor de los socialistas, Tú Aportas y Araceli Dorado hicieron que Martín esté reprobado en una figura que carece de trascendencia jurídica aunque sí política porque la mayoría de la Corporación municipal está en desacuerdo con su gestión. El PSOE realizó ayer una petición de dimisión dirigida al regidor en el turno de ruegos y preguntas en un texto que repitieron los siete ediles socialistas.
Tú Aportas y PSOEdefendieron la moción de reprobación pero aclararon que «no venimos a cambiar de sillones sino a solucionarle los problemas a los ciudadanos» mientras que el alcalde se defendió afirmando que «esto no es más que propaganda» y avanzó que seguirá al frente de la Alcaldía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.