Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Martes, 30 de enero 2024, 09:02
La oposición en el Ayuntamiento de Béjar estrechó ayer aún más el círculo contra el alcalde, Luis Francisco Martín, para forzar su dimisión ocho meses después de que accediera al cargo el pasado mes de junio tras las elecciones municipales.
Y los motivos para pedir su marcha del Ayuntamiento fueron, por un lado, la nula capacidad de maniobra con que cuenta el equipo de Gobierno debido a estar en minoría (siete frente a diez). Y también, la insistencia de los integrantes de la oposición en el caso de los asesores a pesar de que el regidor rompió su relación con ellos en octubre.
Fue en un pleno muy bronco y tenso en el que se materializó la marcha de la exconcejala del PP, Olga García, del Grupo Popular para ocupar un sitio junto a la también exedil del PP, Araceli Dorado. Pasó a la presidencia del pleno el concejal de Turismo Activo, Kevin Blázquez, nombrado también teniente de alcalde. Además, la portavocía que ocupaba Olga García pasa a manos de Javier Hernández.
PP y Vox dejaron sobre la mesa la cesión de los procesos de selección de los policías locales a la Junta de Castilla y León y a la Federación regional de Municipios y Provincias por falta de concreción en los informes y perdió la votación para que las comisiones informativas se celebren en martes, dos nuevos ejemplos de la debilidad del Gobierno municipal.
Por su parte, la oposición se agarró al caso de los asesores para seguir presionando a Luis Francisco Martín con el apoyo de las dos ediles no adscritas, que protagonizaron varios rifirrafes con el alcalde. De hecho, exigió respeto a los turnos de intervención y avisó a José Luis Rodríguez (PSOE) y a Olga García (exPP) con expulsarles si seguían interviniendo fuera de su turno.
El tono bronco llegó también al público presente, que aplaudió las intervenciones de la oposición contra el alcalde y algunos de los presentes intervinieron para pedir la dimisión de Luis Francisco Martín en unos casos y en otros para reclamar la unión entre los concejales.
LAS FRASES
Luis Francisco Martín
Alcalde de Béjar
«Dijo que no le había dado tiempo a hacer cosas en año y medio y exige que yo haga todo en 8 meses»
El alcalde de Béjar recordó las palabras de Cámara en las elecciones cuando afirmó que «no le había dado tiempo a hacer cosas en año y medio y exige que yo lo haga en 8 meses». Además, criticó el uso recurrente del caso de los asesores porque «creen que la rentabilidad va a ser muy buena, pero se van a equivocar».
Antonio Cámara
Portavoz del PSOE
«Gobierna dictatorialmente sin negociar y esto nos causa perplejidad porque está en minoría»
El exalcalde socialista, Antonio Cámara, tuvo duras palabras contra el alcalde al que acusó de gobernar «dictatorialmente» sin querer «negociar ni presentar informes» para añadir que esa situación causa «perplejidad» entre el grupo municipal del PSOE porque el alcalde gobierna «en minoría».
Javier Garrido
Concejal de Tú Aportas
«Nunca nos han pedido ayuda para La Covatilla. Deberían pensar si están haciendo las cosas bien»
El concejal de Tú Aportas, Javier Garrido, aseguró ayer que ni PP ni Vox han recurrido a él como exedil de La Covatilla para pedir ayuda y les aconsejó que «deberían pensar si están haciendo las cosas bien o no». También aseguró que la estación no podía haber abierto por carecer de contrato con el servicio médico.
Olga García
Concejala no adscrita
«He vivido un infierno junto a usted. Me amenazó y todos me han ninguneado en las competencias»
La exconcejala del PP afirmó ayer en el pleno haber vivido un «infierno» junto al alcalde del que aseguró «me amenazó y me prohibió hablar con Antonio Cámara». También tuvo unas palabras contra sus excompañeros a los que les culpó de haberla «ninguneado» con sus competencias dentro del equipo de Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.