Borrar
Al fondo, la instalación del bar-cafetería-restaurante del recinto de las piscinas de Juzbado. EÑE
Oportunidad de negocio: la localidad salmantina que alquila el bar de las piscinas por 0 euros

Oportunidad de negocio: la localidad salmantina que alquila el bar de las piscinas por 0 euros

El Consistorio busca facilitar la explotación del servicio, optimizar el desarrollo del lugar y garantizar la viabilidad económica

Miércoles, 26 de marzo 2025, 06:15

A menos de noventa días para que llegue de manera oficial el verano, el Consistorio de Juzbado ha comenzado a dar los primeros pasos para tener todo listo de cara a la temporada estival con la oferta de la gestión del bar-cafetería-restaurante, situado dentro del recinto de las piscinas municipales y las instalaciones deportivas. Un servicio por el que el Ayuntamiento ha decidido no establecer contraprestación económica, con el fin de facilitar la explotación al adjudicatario, optimizar el desarrollo del lugar y garantizar su viabilidad económica.

Una medida que no solo busca garantizar el mantenimiento de un espacio de convivencia y permita atender las demandas sociales, sino que también se presenta como una alternativa viable de autoempleo que podría contribuir a la fijación de la población en la localidad.

Así, los interesados en asumir el servicio tienen hasta el 10 de abril para presentar la solicitud electrónica, debido a que la forma de adjudicación será con el procedimiento restringido. Por tanto, sólo podrán optar a la oferta aquellos empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, sean seleccionados por el órgano de contratación.

Entre los requisitos a tener en cuenta es que el adjudicatario deberá hacerse cargo de los gastos generales como la luz, agua, basuras o teléfono. La duración del contrato es de un año, con posibilidad de ampliar otros tres, y comenzará a partir del inicio de la temporada de piscinas hasta el 29 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. No obstante, el Consistorio de la localidad brinda la posibilidad de extender el servicio más allá de la temporada estival, siempre y cuando se cumplan las condiciones estipuladas. Cabe resaltar que, la instalación cuenta con un aforo de 150 personas.

Una instalación moderna, de agua salada y que suma más zona verde

Desde 2023, el Consistorio de Juzbado apostó por la cloración con sal en el vaso grande del recinto de las piscinas municipales. Una de las tendencias más recientes que se ha puesto de moda para ajustar el mantenimiento de las instalaciones de baño, tanto en el caso de las piscinas públicas como en las privadas.

Un gran cambio, que también cuenta la piscina de Garcihernández, con el fin de reducir la presencia de cloro químico, ácido isocianúrico o gases en el agua, mejorando la calidad, sostenibilidad y confort de todos los usuarios y del recinto.

Además, como novedad, el Ayuntamiento ha habilitado en el recinto otros 300 metros cuadrados con césped y zonas de sombra para la comodidad de los usuarios, que en la anterior temporada alcanzó las 5.000 entradas vendidas más un centenar de bonos de baño.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Oportunidad de negocio: la localidad salmantina que alquila el bar de las piscinas por 0 euros