TEL
Béjar
Jueves, 19 de octubre 2023, 13:03
Un intercambio de denuncias ha iniciado esta mañana una importante crisis política en el Ayuntamiento de Béjar cuatro meses después de iniciarse la actual legislatura por la presencia de dos asesores, un hombre y una mujer, en el Consistorio sin vinculación contractual pero muy cercanos al alcalde, Luis Francisco Martín. Esa presencia provocó hace unas semanas las quejas del PSOE, partido que pidió además un informe sobre la situación de ambas personas y su trabajo en el Consistorio.
Publicidad
Ambos asesores habían provocado cierto malestar entre los propios concejales y el personal del Ayuntamiento pero la situación explotó en la tarde de ayer cuando se presentaron en la comisaría de la Policía Nacional de Béjar varias denuncias. Por un lado, según fuentes cercanas al caso, la asesora habría registrado una denuncia hacia Olga García y Araceli Dorado y, también, contra los portavoces de los partidos de la oposición. Por su parte, García también presentó otra denuncia para «poner fin a la situación creada en el Ayuntamiento» porque «sinceramente, tengo miedo» ya que «la situación se ha vuelto insostenible». Además, ha destacado «la inseguridad que nos genera la presencia de los asesores en el Ayuntamiento» y ha añadido que «todo esto es un desastre y Béjar no se merece esta situación». También ha querido destacar que «la gente que nos ha votado no se merece que Béjar esté en esta situación, ni el Ayuntamiento, ni los funcionarios ni los bejaranos» para añadir que «yo no he venido aquí para que nadie intente chanchullear al Ayuntamiento».
Así las cosas, Olga García ha querido dejar claro que «no voy a trabajar más con el alcalde, Luis Francisco Martín» por lo que, en estos momentos, «el equipo de Gobierno está roto». Con respecto al futuro del equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, la edil ha afirmado no saber qué pasará porque «no voy a dar ningún paso» aunque «estoy tranquila». Eso sí, ha afirmado que «todo esto es un desastre y Béjar no se merece esta situación» y ha incidido en que «soy una mujer del PP, partido al que sigo defendiendo, porque no tiene culpa de nada» pero ha asegurado estar «preocupada por la situación de Béjar y del Ayuntamiento». Finalmente, ha recordo que «sabemos cómo está Béjar y no podemos enredarnos en este tipo de juegos tan peligroso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.