Borrar
Marisol García, Lucía Guinaldo y María José García, en la presentación de la programación de Villamayor. EÑE
Ocio y solidaridad en la programación de Navidad de Villamayor de Armuña

Ocio y solidaridad en la programación de Navidad de Villamayor de Armuña

La propuesta de actividades incluye, desde una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, hasta donaciones para Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer

EÑE

Villamayor de Armuña

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 11:53

La programación navideña en el municipio de Villamayor incluye cerca de una treintena de actividades desde hoy hasta el día 5 de enero con un importante bloque diseñado para el ocio de los más pequeños. Las propuestas unen el trabajo de las concejalas de Cultura, Infancia y Juventud, y Acción Social que han sido las encargadas de la presentación.

«Se trata de un programa de actividades en el que se busca, no solo la máxima participación de los vecinos y visitantes, sino también la colaboración y la solidaridad, tanto con el Banco De Alimentos del municipio, como con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro recaudando o recibiendo donativos en varias de las actividades programadas», señalaron las organizadoras.

Así, tanto hoy como mañana se podrán adquirir en la décima edición del mercadillo «Teje Maneje» artículos como bufandas, gorros y otros elementos de lana tejidos a mano y cuya recaudación se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer. El viernes llegará la decoración del abeto navideño de Ciudad de los Niños y para el sábado por la tarde se ha convocado la carrera navideña local del Turrón, en la que se recogerán alimentos no perecederos.

Los mayores del municipio, por su parte, tendrán la comida navideña el día 21 en el Aula de Cultura.

Para los días 23 y 24 se ha preparado la apertura del tradicional mercadillo de Navidad que se ha organizado este año en el Aula de Cultura.

A partir del día 26 y con continuidad en las jornadas del 27, 28,29 y 30 de diciembre así como 2 y 3 de enero, los más pequeños contarán por las tardes, en horario de cuatro y media a seis y media, en la sala de espejos, con actividades infantiles diseñadas para niños de 3 a 12 años. Los dos días de enero la cita será en la biblioteca. Los días 26, 27 y 28, pero en las instalaciones de la guardería municipal y en horario de siete a ocho de la tarde, se han organizado propuestas para los jóvenes que podrán disfrutar de un taller de creación de realidad virtual.

Los días 29 y 30 habrá scape room de siete a nueve de la tarde en la educateca, mientras que el 2 y 3 de enero regresarán las actividades juveniles a la guardería municipal de siete a nueve de la tarde.

En el bloque cultural también se ha previsto la puesta en escena de la obra «Buscando a Nebrija» en la parroquia en la tarde del día 28 con entrada gratuita. En las propuestas deportivas, además de la carrera del Turrón, el día 30 se desarrollará un torneo de pádel cuya recaudación se destinará a Cruz Roja.

La Nochevieja contará con la tradicional carpa en Piedra Dorada para acoger el baile de Año Nuevo desde la una de la madrugada con la orquesta Compás. Al recinto no se podrá acceder con cristal ni tapones en las botellas.

El estreno deportivo del año se producirá el día 3 con un torneo de fútbol sala de Reyes Magos y el día 4 habrá baile de Navidad.

Doble visita de los Reyes Magos, matinal y vespertina

La guinda de las fiestas la pondrá la cabalgata de los Reyes Magos. Los interesados en participar como miembros de cada una de las carrozas reales podrán apuntarse hasta el próximo 29 de diciembre en las oficinas de Cultura y el Ayuntamiento de Villamayor. El día 5 por la mañana los Reyes Magos visitarán ASPACE y las residencias de mayores y por la tarde desde las siete presidirán la cabalgata que saldrá del pabellón.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ocio y solidaridad en la programación de Navidad de Villamayor de Armuña