Herguijuela de Ciudad Rodrigo
Lunes, 22 de abril 2024
Las obras de refuerzo del firme y ensanche de la carretera DSA 362 a la DSA 359, que conectan el límite provincial de Cáceres con Herguijuela de Ciudad Rodrigo se prorrogarán durante tres meses más a petición de la empresa adjudicataria de los trabajos. Así lo refleja el decreto de la presidencia de la Diputación de Salamanca, ya que estas obras se enmarcan dentro de las acciones llevadas a cabo por esta institución dentro del Plan Provincial de Carreteras.
Publicidad
Los trabajos de mejora del firma y ensanche previsto para este tramo deberían estar completos el próximo 28 de abril, sin embargo, las lluvias y malas condiciones atmosféricas de las semanas anteriores han afectado al ritmo y a la capacidad para llevar a cabo las tareas necesarias: «Como consecuencia de las fuertes precipitaciones las zahorras artificiales y la carretera existente que presentan un exceso de humedad entorno al 9-10%», según explica el documento técnico aportado por la adjudicataria para solicitar esta nueva ampliación, la segunda tras la solicitada a finales del pasado año.
La Diputación de Salamanca invierte en este tramo 624.906,76 euros, IVA incluido en el montante total del coste de los trabajos e inicialmente se estimaba un plazo de ejecución de las obras de 6 meses desde el momento de su adjudicación en julio del pasado verano.
Esta carretera discurre cerca al río Águeda y los trabajos de la fase actual se centran en el final de la travesía que circula por el municipio e Herguijuela de Ciudad Rodrigo hacia la conexión con la DSA 359, vía que enlaza esta parte de la comarca mirobrigense con el límite territorial entre las provincias de Salamanca y de Cáceres. En total la intervención se desarrolla en una parcela de poco más de 4 kilómetros, en los que ese está produciendo la eliminación de baches, saneo, ensanche y refuerzo de firme con mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso.
Además, el refuerzo esta compuesta por un reciclado de cemento in situ de 25 cm con aporte de zahorra artificial para conseguir el ancho y espesor necesario, una capa de regularización de espesor superior a 2 cm y una capa de rodadura de 5 cm. También se contempla la colocación de una nueva señalización vertical «vieja y muy escasa», junto con la señalización horizontal necesaria para mejorar la seguridad de la vía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.