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Domingo, 20 de diciembre 2020, 18:06
El Ayuntamiento de Santa Marta ha creado una bolsa de empleo para la contratación de personal laboral temporal en el área de mantenimiento, con el fin de llevar a cabo “una gestión eficaz de estos servicios relacionados con obras, limpieza y jardines, así como apertura, cierre y control de acceso de instalaciones municipales, fundamentales de este Ayuntamiento”.
El objetivo inicial es cubrir las cuatro plazas vacantes de Servicios y Mantenimiento, por las cuatro jubilaciones de trabajadores que dejarán de prestar sus servicios a partir del próximo año. Jubilaciones a las que se añaden las necesidades puntuales por aumento o acumulación de tareas o bajas que se puedan producir. La creación de la bolsa de empleo “responde a la necesidad de tener cubiertas las previsiones, como son las jubilaciones, del personal de mantenimiento, para que el servicio no se resienta después con periodos largos de tramitación y plazos para poder sustituir a esas personas”, asegura el alcalde, David Mingo.
De ahí la necesidad de incorporar personal, como oficial albañil, auxiliares de servicios de mantenimiento, peones de la construcción, peón de jardinería, auxiliares de limpieza de edificios municipales, peones de limpieza y ordenanzas.
Con la creación de esta bolsa de empleo se pretende facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas “mediante una contratación que les permita adquirir práctica profesional y mejorar su empleabilidad, garantizando un complemento de renta a través de la distribución de empleo disponible en el Ayuntamiento”.
La selección se realizará mediante el procedimiento de concurso de méritos, garantizando los principios igualdad, capacidad y publicidad valorándose la experiencia en el oficio y la formación, tratando de articular un procedimiento de selección ágil que permita garantizar las recomendaciones sanitarias y de salubridad pública establecidas para contener la pandemia.
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