La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrado, en la Isla del Soto. EÑE

Estos son los nuevos elementos de recreo que suma la Isla del Soto de Santa Marta

El Consistorio ha instalado diez nuevas mesas de pícnic y cinco bancos rústicos

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 29 de enero 2025, 13:36

Con el objetivo de ampliar las áreas de descanso, el Ayuntamiento de Santa Marta ha incorporado nuevo mobiliario a la Isla del Soto en diferentes puntos de este espacio natural. En concreto, se han instalado diez nuevas mesas de pícnic y cinco bancos rústicos a disposición de los usuarios que utilizan la Isla del Soto diariamente como zona de recreo.

Publicidad

Para la elección del nuevo mobiliario se ha tenido en cuenta la estética del entorno, intentando no alterar el medio natural en el que se han instalado los nuevos elementos. De este modo, «apostamos por los materiales naturales de estética rústica acordes con el entorno de la Isla del Soto. Además, hemos optado por madera tratada que resiste las condiciones meteorológicas a las que están expuestos», ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador.

Esta adquisición ha supuesto una inversión total de 18.000 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León que, en esta nueva convocatoria, ha concedido a Santa Marta una subvención de 280.110 euros que le permitirán materializar un total de diez proyectos. En el presupuesto se han incluido también cinco nuevas papeleras de acero inoxidable, cónicas y de color gris, que se han distribuido por los distintos puntos del municipio donde se han solicitado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad