![Nuevos análisis en Cantalpino que lleva casi dos meses sin agua potable](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2023/07/07/cantalpino_agua_2023-ROwodCY5RbR4q77sA0BIUZO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Nuevos análisis en Cantalpino que lleva casi dos meses sin agua potable](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2023/07/07/cantalpino_agua_2023-ROwodCY5RbR4q77sA0BIUZO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
En Cantalpino ya van camino de los dos meses sin poder beber agua del grifo. Los resultados de los laboratorios son lentos y cada vez son más las personas que se acercan a la localidad a pasar el verano, sus días libres o ... de vacaciones. Desde el Ayuntamiento la preocupación ha sido máxima desde el principio, tanto al inicio, siendo alcalde en funciones Javier Bolao (PP), como ahora, con el nuevo regidor, Manuel Antonio Hierro (PSOE). Ambos han trabajado intensamente por dar una solución al problema. Ante la lentitud de los laboratorios contrataron los servicios de otro diferente al que lleva el control de forma oficial.
En el análisis realizado el 8 de junio, «el metolacloro tiene un resultado de 0,017 microgramos por litro de agua, cuando el límite permitido es 0,03, por lo que está por debajo del límite permitido, sin embargo, en los análisis de la empresa para la Diputación, los resultados son de 0,12», detalla el alcalde Manuel Antonio Hierro.
Ante esta disparidad de resultados, han procedido a repetir los análisis con el fin de «conocer qué resultado está equivocado». Desde el Ayuntamiento, «seguimos pendientes de los resultados de Diputación para ver si se ajustan a lo que nosotros tenemos».
En cuanto a cómo evitar que esto vuelva a suceder, desde el Ayuntamiento estudian «varias posibilidades», que el alcalde dice que aún no han valorado «porque primero queremos dejar solucionado lo de este año», indica.
De momento, los vecinos pueden seguir recogiendo el agua que la Diputación ha suministrado en dos depósitos en un almacén municipal a la espera de que se produzca el anuncio deseado de que el agua del pueblo es potable y se puede beber.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.