

Secciones
Destacamos
Aldeatejada
Martes, 1 de abril 2025, 06:15
El final de la obra del nuevo colegio de Aldeatejada, y el acto administrativo de entrega del edificio, suponen un punto y aparte en la etapa de construcción de este nuevo recinto educativo, que ahora entra en su cuenta atrás para que se lleve a cabo el traslado del mobiliario y enseres al mismo y puedan comenzar en el mismo las clases.
El colegio, que será la cabecera del CRA Los Arapiles, se ha previsto por ahora que se pueda estrenar tras las vacaciones escolares de Semana Santa y es una de las mejoras más esperadas por las familias con niños en el municipio.
La nueva construcción albergará tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, lo que supondrá un total de 225 puestos escolares. Los trabajos para llevar a cabo la ejecución del centro educativo arrancaron en enero de 2024 y el Consistorio cedió los terrenos municipales para ubicarlo. Ahora la localidad también tiene prevista la instalación de nuevos semáforos para garantizar el paso seguro de los escolares entre las dos márgenes de la travesía del municipio en su camino hacia el colegio.
La inversión en el municipio por parte de la Junta de Castilla y León para la construcción de este recinto educativo supera los 4,7 millones de euros, a los que se deben sumar al menos otros 400.000 que se destinarán al equipamiento y dotaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo colegio.
Desde hace más de ocho años el municipio reclamaba esta nueva infraestructura, que la Junta lleva a cabo debido a la alta demanda de escolarización. El nuevo centro contará con 2.726 metros cuadrados de superficie construida y albergará tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria, con sus correspondientes espacios de administración, salas de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, cocina y comedor, además de espacios exteriores con zonas de juegos, pista polideportiva, zona ajardinada y aparcamiento. Aldeatejada está incluida en el CRA Los Arapiles y en la actualidad en el municipio cursan sus estudios más de 120 alumnos, aunque cuenta con muchos más niños en edad de cursar Primaria, pero que acuden a clase a colegios de la capital, un proceso que se espera poder revertir con la puesta en marcha del nuevo centro educativo.
Rebaja de facturas en luz y calefacción
El edificio contará con un sistema de eficiencia energética mediante geotermia y la instalación de un bloque de hasta sesenta y seis placas solares para rebajar sus facturas en calefacción y electricidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.