

Secciones
Destacamos
Las nuevas gradas del campo de fútbol de Peñaranda de Bracamonte estarán listas en un mes y supondrán una inversión de 91.000 euros. Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, y Antonio Poveda, concejal de Urbanismo, han visitado esta mañana las obras en el polideportivo Luis García. Este proyecto tiene su origen en los presupuestos participativos de 2021 y ha sufrido retrasos en el tiempo. «Nos pilló la pandemia de por medio y el encarecimiento de los materiales posteriormente ha hecho demorar la obra, ya que al aumentar tanto la obra que lleva mucho hierro, hizo que tuviéramos que modificar el crédito que había para esta obra», ha detallado la regidora.
«Va a ser agradecido por parte de las personas que vienen a ver los partidos que se celebran aquí y el viento o la lluvia dificultan verlos desde las gradas que tenemos actualmente», ha justificado Carmen Ávila. «Va a ser una grada agradable de vista porque va a ser incrementada en un metro de altura y también va a ser protegida en los laterales», ha anotado la alcaldesa.
El edil de Urbanismo ha subrayado las características de la nueva construcción. La ha definido como «una obra de ingeniería» y ha explicado que los trabajos han consistido en el desmontaje de la antigua grada con «mucho cuidado y sigilo» para poder reutilizar materiales como el graderío y la cubierta. «Ahora estamos en la fase de recrecido de la estructura, luego se colocara la cubierta, luego dejaremos un pasillo con un espacio de un metro para poder utilizar esa primera grada que va a quedar en una visual mucho mejor, se rematará y llevará barandillas», ha explicado Antonio Poveda. El concejal de Urbanismo ha incidido que la mayor dificultad ha estado en el sigiloso desmontaje y la posterior colocación de la cubierta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.