TEL
Béjar
Jueves, 21 de noviembre 2024, 07:37
El Ayuntamiento de Béjar trabaja ya para concluir la nueva zona infantil prevista en el barrio de González Macías que acumula meses de retraso y quejas vecinales tanto en ese lugar como a través de las redes sociales.
Publicidad
En concreto, se trata de la zona infantil y la pista deportiva habilitada en el barrio de González Macías en una mejora que surgió en la legislatura pasada con cargo a la primera partida presupuestaria para que los ciudadanos aportaran ideas a través de los presupuestos participativos.
Sin embargo, esa zona se encuentra ya en la fase final tras las quejas de los vecinos, que se han ido sucediendo desde el principio de este mandato por falta de avances en la puesta a punto de las instalaciones. El malestar vecinal llegó hasta el punto de que residentes instalaron una pancarta en la que se leía «Queremos nuestra pista, ¡ya!».
Tras ese parón, operarios municipales han trabajado en estas semanas en la renovación de la pista deportiva mientras los técnicos municipales tramitaban la adjudicación para las últimas mejoras.
En concreto, se ha licitado y adjudicado ya el suministro e instalación de suelo de seguridad y de elementos de juego en ese parque. La empresa instalará áreas de juego, columpios y realizará trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos con un plazo de ejecución de 90 días, es decir, tres meses a partir de la firma del correspondiente contrato. Por tanto, los vecinos allí residentes podrán disfrutar de esa mejora de cara al primer trimestre del próximo año después de meses de espera.
En este sentido, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha recordado que se trasladó al pleno la realización de esa mejora, pero fue rechazada por la oposición. Por ello, ha explicado, el equipo de Gobierno decidió acudir a subvenciones para poder acometer esa actuación tan reclamada por los vecinos.
Publicidad
Por otro lado, el equipo de Gobierno también ha anunciado la mejora del acerado que accede hasta esa zona residencial ubicada junto a la calle Recreo. Será una de las mejoras que incluirá en el plan de acerado previsto para los próximos meses ya que también ha recibido las quejas de la asociación de vecinos del barrio de Los Praos y Recreo por el mal estado de algunas aceras y por la avanzada edad de los residentes en ambas barriadas. Finalmente, también se ha comprometido a renovar los juegos infantiles en otras zonas ubicadas en distintos barrios de Béjar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.