

Secciones
Destacamos
Sieteiglesias de Tormes
Lunes, 17 de febrero 2025, 10:44
La carretera que une las localidades de Sieteiglesias de Tormes y Buenavista contará con trabajos para mejorar su pavimentación.
Se trata de unas labores que se completarán con nueva señalización tanto vertical como horizontal, la correspondiente limpieza de las cunetas así como de los pasos elevados que hay a lo largo del trazado de este vial.
De esta mejora en los cuatro kilómetros de trazado que tiene la carretera se beneficiarán cientos de conductores que se decantan a diario por utilizar esta ruta como atajo entre dos carreteras con un alto volumen de usuarios.
Tanto conductores de coches como profesionales de los transportes por carretera son asiduos usuarios de este tramo que apenas cuenta con unas pocas curvas.
Esta carretera es muy interesante puesto que los vehículos que circulan por ella se ahorran unos 15 minutos en el acceso a la autovía de la Plata A-66 desde Sieteiglesias de Tormes, que es la salida natural de los conductores que llegan desde la comarca de Alba de Tormes e incluso desde Peñaranda y Piedrahíta hasta la autovía en dirección a Guijuelo y Béjar.
La puesta al día de la pavimentación de este tramo, que se estrenó como carretera asfaltada hace apenas quince años gracias a un convenio entre las localidades de Sieteiglesias y Buenavista con una inversión de 300.000 euros, permite ahorrar a las empresas y también a todos los conductores de la comarca de Alba un trayecto considerable hasta la conexión más cercana con la autovía.
La opción alternativa que se tendría que realizar en caso de no utilizar este trayecto pasa, o bien por circular hasta las localidades de Fresno-Alhándiga y La Maya, o bien retroceder por la CL-510, que es la carretera de Alba de Tormes, hasta el municipio de Calvarrasa de Arriba, desde donde se puede tomar como atajo para acceder a la A-66 la carretera del Sitio Histórico de la Batalla de Arapiles, y desde allí la entrada de la autovía en este municipio.
En los quince años que lleva en servicio con la pavimentación que se hizo en 2010 este tramo alternativo se ha consolidado entre los usuarios que circulan por la zona y se han realizado pequeñas intervenciones, aunque la que se ha previsto que se lleve a cabo en los próximos meses será la más importante por el volumen e importancia de las actuaciones previstas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.