3 fotos
3 fotos
Ciudad Rodrigo
Viernes, 10 de mayo 2024, 19:22
Las obras del entorno de Campo de Carniceros en Ciudad Rodrigo han concluido y esta plaza, junto con las calles aledañas, ya luce su nuevo aspecto, en consonancia con el centro histórico de la localidad.
El alcalde Marcos Iglesias, acompañado de los concejales Ramón Sastre, Rubén Benito y José Manuel Jerez, ha visitado el resultado esta actuación que se ha desarrollado en el tramo final de la legislatura anterior y el comienzo de la vigente. En concreto, esta segunda fase ha supuesto la inversión de más de 172.000 euros procedentes de los fondos de cohesión 2023 y la ejecución de los trabajos ha sido de dos meses y 19 días.
Además del nuevo adoquinado, se han cambiado las redes de servicios y canalizaciones y se han preparado para la entrada de otros nuevos, como son la fibra y o el gas. Además, se han colocado cuatro magnolios para dotar de elementos verdes a la zona como en otras que están en los alrededores próximos. En cuanto a la iluminación, se ha colocado una farola en el Pasaje “que era muy demandado por los vecinos”, señaló Benito, además de colocar iluminación artística en la antigua cárcel y en la entrada al antiguo hospital de la Pasión “para poner en valor esta zona de la ciudad”, indicó por su parte Marcos Iglesias.
En futuras intervenciones se colocará también iluminación artística en varios escudos que se encuentran en esta ubicación y se espera que dentro de unos días esta zona se abra al tráfico rodado una vez que se hayan asentado y fraguado los materiales usados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.