Borrar
Pleno celebrado el miércoles en Villoruela. J. H.
«El nivel de nitratos está solucionado, ahora el problema es el imidacloprid y el metolacloro»

«El nivel de nitratos está solucionado, ahora el problema es el imidacloprid y el metolacloro»

El alcalde de Villoruela explicó que han invertido 16.000 € en cambiar filtros que estaban rotos

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 22:10

«El nivel de nitratos está solucionado con los filtros, ahora el problema es el imidacloprid (insecticida) y el metolacloro (herbicida)», ha explicado el alcalde este miércoles, Javier Miguel de la Torre, al ser preguntado por los ediles de la oposición (PP) acerca del problema de la no potabilidad del agua de Villoruela en el pleno ordinario celebrado anoche. «Hemos solicitado dos reuniones, una al presidente de la Diputación y otra al delegado territorial de Castilla y León», ha dado a conocer el regidor.

Todos los concejales se han mostrado a favor de la contratación del servicio de asesoramiento en negociación de infraestructuras de telecomunicaciones con el fin de defender las condiciones del contrato de la torre de comunicaciones del mirador que vence en junio. «La empresa nos está haciendo llegar que quieren hacer una negociación a la baja, lo está haciendo de una forma muy agresiva», ha justificado el alcalde.

Los ediles también se han mostrado a favor de la aprobación de la delegación en Organismo Autónomo, dependiente de la Diputación Provincial de Salamanca de las facultades que este Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de arrendamiento de bienes y ejecutiva ingresos provenientes de contratos de arrendamiento de bienes patrimoniales y de concesiones administrativas de uso privativos de bienes públicos.

Los ediles también han abordado la posibilidad de que se desvíe el tráfico de camiones para evitar daños en el casco urbano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «El nivel de nitratos está solucionado, ahora el problema es el imidacloprid y el metolacloro»