Borrar
El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda

El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda

La iglesia abarrotada de gente ha acogido la procesión del Encuentro en versión reducida a causa de las precipitaciones que han empañado las celebraciones pero no han evitado un lleno en la ciudad

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:50

El niño San Miguel ha retirado el luto a la Virgen en Peñaranda, aunque en este caso dentro de la iglesia a causa de las inclemencias del tiempo. «Hasta nieve hemos tenido en esta Semana Santa», se ha quejado con enfado Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte, tras asimilar que no iban a tener procesión del Resucitado. Las precipitaciones atmosféricas, primero en forma de agua y después en copos, hicieron a los hermanos mayores tomar una difícil decisión. Cancelaron la esperada procesión del Domingo de Pascua y han optado por hacer un pequeño acto en la parte de atrás del templo.

La alegría de la Pascua se vio levemente ensombrecida en el entorno cofrade. Todo estaba preparado para salir a las calles pero quedará guardado para otro año en que, a buen seguro, Peñaranda podrá descubrir novedades de las que poco a poco van enriqueciendo una Semana Santa de las grandes. «La segunda en importancia de la provincia», presumen desde el entorno cofrade peñarandino.

La Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda ofrecieron un pequeño concierto de tres piezas musicales cada agrupación al público que esperaba en el interior del templo la llegada de la nueva hora marcada .

Representantes de las ocho cofradías contemplaron el encuentro de Jesús Resucitado y su madre la Santísima Virgen. Junto a una talla, las cofradías de Jesús Amigo de los Niños, Nuestra Señora de las Esperanza, Jesús Nazareno, la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad. A la vera de la otra imagen se situaron miembros de las cofradías de la Preciosa Sangre, Cristo del Humilladero y Cristo de la Cama.

Imagen principal - El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda
Imagen secundaria 1 - El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda
Imagen secundaria 2 - El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda
Imagen principal - El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda
Imagen secundaria 1 - El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda
Imagen secundaria 2 - El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El niño San Miguel quita el luto a la Virgen en Peñaranda