EÑE
Domingo, 17 de diciembre 2023, 06:30
Con palabras de recuerdo y agradecimiento, tanto a Antonio Orozco que ha sido su coach en el concurso, como a su pueblo natal, Doñinos, y a Salamanca, por el apoyo recibido durante todas las semanas que ha durado el talent musical, se despedía la joven vocalista Nereida de 'La Voz', donde a pesar de ser finalista no pudo alzarse con el triunfo final, una victoria que se lograba con los votos del público acumulados en las dos últimas semanas.
Publicidad
No obstante, tal y como anunció la presentadora, Eva González, lo que tanto ella como los otros tres finalistas sí que han logrado es un contrato para el montaje musical que está arrasando en estos momentos en Madrid, 'Wha', que une gastronomía, espectáculo y música en una misma propuesta para todos los públicos y en el que tienen cabida desde el heavy metal hasta el rock y por supuesto flamenco.
«Me gustaría ganar, claro que sí», apuntaba muy serena Nereida en los minutos previos a conocerse la decisión final, «voy a llevar esto en el corazón para siempre», recalcaba tras haber completado las dos actuaciones que le correspondían en la gala final en la que compareció con un elegante traje con americana dorada, top negro y pantalón negro de terciopelo.
Hasta bien entrada la madrugada vecinos de Doñinos y amigos de Nereida compartieron en un establecimiento hostelero de la localidad los nervios de la final, y mostraron de nuevo su apoyo a la cantante, que en su último pase sobre el escenario televisivo interpretó «Entre sobras y me sobras me faltas» de Antonio Orozco y «Platero», acompañada con el artista flamenco Israel Fernández.
A lo largo de las últimas semanas, Nereida ha competido con más de medio centenar de vocalistas para lograr conquistar el programa de «La Voz», que se emite en Antena 3, y logró su pase a la final con el apoyo del público.
Publicidad
En la noche de la semifinal, la joven demostró su poderío vocal en solitario con el tema «Dígale» de David Bisbal, y después con Miguel y Antonio Orozco con «Ya lo sabes». Además, también interpretó junto a Niña Pastori la canción «Pon que dale». Otra de las canciones que ha marcado el paso de la salmantina por el concurso fue su espectacular versión de 'La Llorona». Nereida compitió en la final junto a Elsa Tortonda, que finalmente fue la triunfadora, Pablo Verdeguer y Miguel Carrasco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.