7 fotos
7 fotos
Fuenteguinaldo
Lunes, 9 de diciembre 2024, 13:35
Si hay una asociación sinónimo de Navidad, es Damajuanas. El grupo de mujeres que la integran es cada año responsable de grandes iniciativas festivas en estas fechas, como el Belén Sostenible del año pasado, y que este año han cedido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Este año el proyecto se ha centrado en un Mercado Navideño con villancicos infantiles a cargo del grupo local de baile charro, actuaciones musicales de Charaíz Redondo y el grupo cancionero Oro y Plata, así como la emocionante visita de Papá Noel.
Así, todo el pueblo y todas las generaciones tomaron parte en esta celebración con puestos de artesanía y dulces navideños en la calle San Sebastián, en un evento que contó incluso con el pregón de Paquita Sánchez, una guinaldesa afincada en San Sebastián.
"Ha hecho muchísimo frío, pero a pesar de todo la gente aguantó hasta el final", declara Pilar Duque, presidenta de la asociación. "Todo el mundo cantó los villancicos", y destaca la implicación de las mujeres de la asociación, siempre activas y dispuestas a dinamizar el pueblo, "a pesar de que algunas son muy mayores", matiza. "Siempre aportan todo lo que pueden con mucha ilusión".
El ambiente no podía haber sido otro que el de unión y comunidad. Tampoco los más pequeños se quedan cortos en cuanto a entusiasmo se refiere, y es que están aprendiendo a tocar el mortero y a cantar los villancicos más alegres. "Mientras las Damajuanas tengamos fuerza, seguiremos".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.