8 fotos
8 fotos
Domingo, 5 de mayo 2024, 21:02
Los fieles de Nava de Béjar han cumplido un año más con la tradicional festividad de la Bendita Cruz, que comenzaba con la eucaristía celebrada en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán.
De nuevo, el tamboril de Manolo Churruchuela acompañaba los actos litúrgicos y la posterior procesión de la cruz, adornada con cintas de colores, hasta la cruz de piedra desde donde se bendicen los campos de la localidad.
La amenaza de lluvia no impidió la procesión y el vino dulce en la cruz, aunque el convite posterior tuvo que celebrarse en el portal de la iglesia.
Los vecinos se reencontraban de nuevo en torno a una festividad un mes después de la celebración de la Pascua de Resurrección, que estuvo marcada también por la lluvia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.