La 28 Quartet Band abrió el festival «Tó y de Béjar» en la carpa instalada en el recinto ferial. TEL

La música toma las ferias de mayo de Béjar

El recinto ferial de la ciudad acoge el primer festival «Tó y de Béjar» con la actuación de trece grupos locales. Este sábado se celebra también el encuentro de corales en el convento y un concierto en el Cervantes

TEL

Béjar

Viernes, 3 de mayo 2024

El recinto ferial de Béjar ha acogido esta noche la primera jornada del festival «Tó y de Béjar» con motivo de las ferias de mayo de la ciudad. Un festival que se abre a la participación de los grupos musicales de géneros muy diferentes, que anoche contó con la participación de tres grupos y hoy tendrá otros diez.

Publicidad

La 28 Quartet Band fue la encargada de abrir la programación, tras la cual llegó el turno del grupo Diazepam. Previamente, la banda Corona de espinas había protagonizado un pasacalles con sus sones de tambores y cornetas desde la Plaza Mayor al recinto ferial con paradas en lugares como el parque de La Corredera o el de La Aliseda.

La Plaza Mayor tuvo también su momento de protagonismo con la celebración de la ofrenda floral a la Cruz de mayo colocada en la escalinata de El Salvador, que contó con representación municipal.

La actividad continuará esta sábado a partir de las 12:00 con la actuación de Maelum, Muses4U y Mora y Majuelo. La tarde dará inicio a las 19:00 horas con Judith 7 lunas, A»g»usticos, Concuerdas, Pop y Rock, Carameloraro, Black Moss, Nessa y Son of steel. La jornada también contará con el encuentro de corales en el convento y con más música en el Cervantes.

La música será mucho más protagonista si cabe con el encuentro de corales programado en el convento de San Francisco y el concierto del teatro Cervantes.

De forma paralela, el recinto ferial será el escenario de una nueva edición del mercado de ganados con presencia de caballos y burros con premios para ocho categorías. Por su lado, el parque municipal acogerá una nueva edición del mercado artesano a lo largo de toda la mañana.

Pasacalles de la banda Corona de espinas, ofrenda floral a la Cruz de mayo y festival «Tó y de Béjar» TEL
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad