78 fotos
78 fotos
La Fuente de San Esteban
Viernes, 31 de mayo 2024, 23:17
Uno de los momentos álgidos del Corpus Christi de La Fuente de San Esteban llegó esta tarde hasta entrada la noche con un frenesí de disfraces con un ritmo in crescendo, como viene siendo habitual. Decenas de peñas hicieron su entrada en el albero de la plaza, repleta de público en las gradas, al ritmo de la charanga La Escala y con la animación y presentación de un maestro de ceremonias que hizo las veces de dj.
Estética steampunk, una encantadora familia en blanco y negro, dos norias especialmente laboriosas, carrozas asombrosas incluyendo un avión, azafatas, personal indicando con las balizas, así como un baño de espuma y burbujas con alegres esponjas de colores, e ingeniosas fregonas, fueron algunas de las infinitas propuestas, que abarcaron también temas de actualidad como el triunfo del Atleti de Bilbao en la Copa del Rey y su celebración en el emblemático barco, las «Monjas Herejes», y el viral mapache de «Pedro», adornaron y arrancaron vítores, risas y aplausos a los presentes mientras la plaza se iba llenando de grupos participantes; todo ello para asistir al final apoteósico: una recreación muy completa de una corrida de toros, con apoderado, matadores, personal encargado de alisar el albero, y por supuesto, el toro en forma de carretón.
La corrida que arrancó risas y coreos de «torero, torero», con momentos en los que el protagonista brindó el toro a su madre, sentada en el graderío, o el momento del ramo de flores; tampoco faltó un espontáneo que saltó al ruedo y fue expulsado con jolgorio y simulada violencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.