24 fotos
-U10081076566fGY-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
24 fotos
Ciudad Rodrigo
Viernes, 5 de enero 2024, 21:45
Multitudinaria y espectacular, son las dos características por las que destacó la magnífica cabalgata de Reyes Magos que ofreció en Ciudad Rodrigo la asociación de los «Amigos de la Ilusión», con la colaboración y apoyo económico del Ayuntamiento mirobrigense.
Más de medio siglo llevan estos entusiastas y altruistas mirobrigenses preparando y organizando la cita con la noche más mágica del año, sin fallar ni una y sin dejar de sorprender a propios y extraños con los espectaculares y siempre llamativos diseños de las carrozas que preparan para recibir a los Magos de Oriente.
Como cada año, sus majestades llegaron hasta el paseo de Carmelitas donde tomaron posesión de las carrozas reales, en esta ocasión diseñadas como olas de mar y con la particularidad y novedad de que además de a cada uno de los Reyes Magos le acompañaban unas sirenas.
Formada la comitiva real, se inició la cabalgata con la participación y colaboración de más de un centenar de voluntarios entre los que se encontraban los Bomberos Voluntarios, Guardia Civil y Policía Local, los «Farinatos Roleros», «Zumba Sisters» y la familia Cardona, cada vez con más miembros y siguiendo la tradición de su padre y abuelo, el recordado Carlos Cardona, uno de los fundadores e impulsores de los «Amigos de la Ilusión».
A lo largo de todo el recorrido a través de las calles y avenidas del Arrabal del San Francisco hasta enfilar la recientemente renovada avenida de España y hasta la calle de La Colada fueron miles los mirobrigenses y visitantes, muchos de ellos portugueses, los que acompañaron a los Reyes Magos que lanzaron cientos de kilos de caramelos y gominolas al tiempo que saludaban a los pequeños que miraban ensimismados y entusiasmados las carrozas y el completo séquito de acompañantes entre los que no faltaba el «Cartero Real». Ya en la Plaza Mayor, los Magos bajaron de sus carrozas y fueron recibidos por la Corporación municipal, haciéndoles entrega el alcalde, Marcos Iglesias, de la llave de oro de la ciudad ante la mirada atenta de los más pequeños y los aplausos y vivas de los mayores.
Desde la galería alta de la Casa Consistorial, los tres Reyes de Oriente dirigieron unas palabras a la multitud que llenaba por completo la Plaza Mayor, agradeciendo a todos el recibimiento. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar se situaron en los tronos que había dispuesto el Ayuntamiento y por espacio de más de hora y media recibieron a todos los niños que desearon saludar y hablar con sus majestades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.