Borrar
Francisco García en la Plaza Mayor de Salamanca. ARCHIVO
Muere Francisco García, tamborilero de Cepeda y un clásico del folclore salmantino

Muere Francisco García, tamborilero de Cepeda y un clásico del folclore salmantino

“Esta mañana nos has dejado solos, no nos has despertado con el sonido de la gaita y el tamboril”, destaca el Ayuntamiento de la localidad

Jueves, 17 de septiembre 2020, 23:46

Uno de los clásicos del folclore salmantino, Francisco García Pérez, tamborilero de Cepeda, ha fallecido este jueves tras haber cumplido los 90 años anteriormente. “Esta mañana nos has dejado solos, hoy no nos has despertado con el sonido de la gaita y el tamboril tocando la alborada”, destaca el Ayuntamiento de la localidad salmantina. “Nos has dejado un legado difícil de olvidar, eras buena gente, un ser excepcional y con un corazón enorme. Uno no muere mientras siga en el corazón de alguien y tú estás en el corazón de cada cepeano. Vivirás para siempre!!”, añade.

En 2007, fue homenajeado por la Asociación Salmantina de Tamborileros, que reunió a una treintena de profesionales después de dos años sin llevarla a cabo y, durante todo el día, celebraron su amor.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Muere Francisco García, tamborilero de Cepeda y un clásico del folclore salmantino