Borrar
Travesía de Mozárbez
Mozárbez: Comodidades y naturaleza en un lugar idóneo para vivir

Mozárbez: Comodidades y naturaleza en un lugar idóneo para vivir

La localidad está a punto de abrir su Centro de Identidad Cultural

Lunes, 26 de abril 2021, 20:59

Mozárbez, situado a 10 kilómetros de Salamanca, junto con la pedanía de Cilleros El Hondo, es un lugar idóneo para vivir. Rodeado de montes de encinas y bonitos paisajes para recorrer bien en bici, corriendo o paseando. Entre otras ventajas cuenta con buenas comunicaciones, tanto por la autovía A-66 como por la Nacional 630, la cual divide al casco urbano en dos partes. El emplazamiento de importantes empresas genera un gran número de empleos, lo cual asienta población en la localidad.

El municipio cuenta con un edificio del siglo XIX, restaurado en los últimos años, donde se encuentran las dependencias del ayuntamiento, el consultorio médico y la biblioteca, con más de 5.000 libros, donde, además, se imparten clases particulares de inglés. También tiene del Centro Polivalente Fermín Pérez Hernández, edificio que se rehabilitó íntegramente en 2019 y donde se realizan multitud de actividades de todo tipo. Entre otros edificios a destacar está el Museo Severiano Grande que recoge parte de su obra. Piscinas municipales, campo de fútbol y un polideportivo que contará con frontón y pistas que está en construcción completan las infraestructuras deportivas.

Merece especial atención el antiguo centro de la tercera edad pasará, en breve, a llamarse Centro de Identidad Cultural. Un proyecto muy ambicioso para dar a conocer la historia de la localidad y sus tradiciones donde se intentará recuperar antiguos oficios, trabajar por el medio ambiente. El Ayuntamiento quiere que dicho centro lo presida la imagen de la Virgen de Utrera, patrona del municipio. Por ello, hemos encargado tallar su imagen.

Nuevos proyectos

Entre las iniciativas que tiene el Ayuntamiento está la construcción de la ansiada depuradora que se iniciará este año. También están entre los proyectos pendientes la mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua, tanto municipales como de la mancomunidad, la creación de un punto limpio en una parcela recientemente adquirida por el Ayuntamiento, el sellado de la antigua escombrera, la urbanización y sustitución de redes y agua de abastecimiento, además del soterramiento de líneas eléctricas, telefónicas, etc., de numerosas calles del municipio.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Mozárbez

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mozárbez: Comodidades y naturaleza en un lugar idóneo para vivir