6 fotos
6 fotos
Monterrubio de Armuña
Domingo, 2 de junio 2024, 23:02
La localidad de Monterrubio de Armuña congregó a más de un centenar de personas para llevar a cabo un homenaje en memoria del niño Alberto Rodríguez en el aniversario de su deceso.
La cita contó con la presencia de familiares del pequeño y también de vecinos que quisieron participar tanto en los actos oficiales como en la segunda edición de la marcha por los caminos de la localidad que lleva el nombre del niño.
En el pabellón de deportes el alcalde de la localidad, David Matute, hizo entrega a la familia de la medalla al Mérito Civil y una placa conmemorativa otorgadas por el Consistorio al niño. El regidor recordó la actitud, «valiente y positiva de Alberto para dar visibilidad a su enfermedad, un linfoma de Burkitt, que además supuso que se disparase porcentualmente el número de donaciones de médula».
El padre del niño agradeció emocionado el gesto del Consistorio y la presencia de los vecinos en la actividad que incluyó una caminata por en entorno del municipio. Al regreso a la localidad se llevó a cabo también el estreno de un parque del municipio que llevará el nombre de Alberto Rodríguez en memoria del pequeño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.