La tradición de las misas pastorelas de Navidad y villancicos tradicionales sigue viva en Cantalapiedra. Este miércoles por la tarde se vivió uno de los momentos más esperados de estas fechas en el interior de la iglesia parroquial de Santa María del Castillo.
Publicidad
El coro de personas que desde hace unos años ensayan para que no se pierda el acervo cultural popular vinculado a las celebraciones católicas de la villa hizo posible que se volviera a celebrar la eucaristía con las músicas de la misa pastorela en latín. Además durante la comunión, mientras los fieles adoraban al niño Jesús y posteriormente se entonaron los villancicos tradicionales de la villa.
No faltaron canciones como el 'Niño Mío', 'Ay del Chiquirritín', 'Venid acá pastorcitos' y otros que ya cantaban los abuelos y bisabuelos de la mayoría de las personas que ayer volvieron a llenar de calidez humana y felicitaciones navideñas el interior de la gran iglesia parroquial de Cantalapiedra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.