5 fotos
5 fotos
Ciudad Rodrigo
Jueves, 11 de julio 2024, 18:25
Dionisia Repila, mujer mirobrigense que fuera una de las primeras comadronas tituladas de España ya cuenta con una placa en la casa donde vivió en su Ciudad Rodrigo natal. De esta manera, la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Marcos Iglesias, ha querido recordar la figura y el trabajo de Dionisia.
Nacida en 1891, vivió en la vivienda del número 8 de la calle Madrid que aún pertenece a su familia y en la que en su fachada ha quedado instalada una placa de recuerdo en la que, además de expresar el reconocimiento del Ayuntamiento en nombre de los mirobrigenses, hay unos códigos QR con enlace a su biografía.
“Es un reconocimiento que debíamos hacer, destacando el valor y coraje de, después de tener cinco hijos, ponerse a estudiar y romper moldes en su época”, reivindicó la edil de Cultura Belén Barco. Su nieto, Dionisio Hernández, tuvo palabras de recuerdo para su abuela y estuvo acompañado de varios familiares de esta mirobrigense.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.