4 fotos
4 fotos
Béjar
Martes, 1 de agosto 2023, 20:40
Un milano real y 17 cernícalos primilla vuelan desde esta tarde en libertad en el cielo de Béjar gracias a los cuidados del centro «Las Dunas», dependiente de la Junta de Castilla y León.
Esas aves fueron rescatadas en su día gracias a la colaboración ciudadana ya que, en época de cría, se caen de los nidos y acaban en las vías públicas. Los particulares dieron aviso a los agentes medioambientales para que procedieran a la recogida de los ejemplares y, después, fueron trasladados al centro ubicado en Salamanca.
Una vez allí, los pájaros reciben los cuidados del personal del centro, cuyo responsable es el bejarano Javier Tejedor, cuando ya pueden volar, el personal de ese centro los suelta en su hábitat. Con ejemplares de esas especies, la iglesia de Monte Mario ha servido de escenario para la suelta realizada por ese centro, en el que han participado pequeños y adultos con mucha ilusión por devolver a la naturaleza a aves ya recuperadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.