16 fotos

Membribe disfruta de una sabrosa paella en la víspera de San Roque

Más de trescientas personas disfrutan de la comida ofrecida por el Ayuntamiento de la localidad

TEL

Membribe

Martes, 15 de agosto 2023, 22:30

Más de trescientas personas se han dado cita hoy bajo la carpa municipal de Membribe para disfrutar de la comida popular de las fiestas en honor a San Roque, del que hoy se celebra el día grande.

Como es costumbre, la comida popular de ... la localidad tiene lugar el 15 de agosto y ningún año defrauda. Jóvenes y mayores se dieron cita para comer el arroz y el helado con el que el Ayuntamiento de la localidad obsequia a los vecinos en el día de fiesta. Fue una jornada para el reencuentro entre amigos, para comer en familias que no se ven a lo largo del año porque residen lejos del pueblo y, también, para que se estrenaran los integrantes de la nueva Corporación municipal. Y es que el equipo de Gobierno de Membribe, que sigue presidiendo Marta Barriga, cuenta ahora con tres integrantes nuevos que ayer colaboraron en que todo saliera a la perfección y los comensales quedaran satisfechos (comensales que ayudaron también a recoger las mesas donde habían disfrutado de la comida).

La fiesta sigue mañana con los actos en honor al patrón, que comenzarán a las doce del mediodía. Después tendrá lugar la procesión con la imagen de San Roque por las calles del pueblo con los sones tradicionales del tamboril y, como colofón a la mañana, un animado convite ofrecido por el Ayuntamiento de Membribe en el que no faltará ni un cortador de jamón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad