TEL
Béjar
Lunes, 28 de agosto 2023, 16:21
Restan apenas tres días para que el paraje de El Castañar de Béjar reciba a los fieles que acuden cada año a la novena en honor a la patrona de la ciudad y su comarca, la Virgen del Castañar. Las celebraciones religiosas comenzarán este miércoles, 30 de agosto, pero el Ayuntamiento ha querido desarrollar un plan de adecuación previo para que ese paraje natural luzca su mejor imagen en los días de más actividad en esa zona.
Publicidad
Operarios del departamento de Urbanismo y Obras, dirigido por la concejala Olga García, trabajan ya en la reparación de distintos desperfectos detectados en ese paraje como las escaleras de la parte posterior del santuario de la Virgen. Es por ese tramo por el que regresa la patrona a su templo en los últimos metros de la procesión. Las fuertes raíces de los árboles allí existentes habían reventado parte de los escalones de piedra que, además, se habían levantado por la presión. Por ello, los operarios han levantado los escalones para cortar la raíces y asentarlos después evitando así el peligro de caída para los fieles y visitantes de ese paraje. La zona ha sido vallada como medida de precaución para evitar daños en los viandantes durante la ejecución de los trabajos.
Otra intervención se ha realizado en el tramo existente en la parte posterior de la plaza de toros. Allí, los trabajadores municipales han remarcado las señales viales que habían perdido color y visibilidad para los conductores. También ha procedido el Ayuntamiento a la adecuación de los servicios públicos ubicados junto a la entrada principal del santuario en una medida muy solicitada por el público, sobre todo personas de avanzada edad. Y, a mayores, los operarios han limpiado aquellas zonas del santuario más visibles con el objetivo de que estén en perfectas condiciones de cara a la celebración del día grande de las fiestas el próximo viernes, 8 de septiembre, con la procesión presidida por la patrona de Béjar y su comarca.
No serán las únicas actuaciones ya que, dentro de la plaza de toros «La Ancianita», el Ayuntamiento realizará más mejoras como el pintado del callejón y otras mejoras para que luzca su mejor imagen de cara al festejo taurino previsto para la tarde del 8 de septiembre. Será a lo largo de esta semana cuando se conozca el cartel con los toreros previstos para que comparezcan en la tarde más importante del año. También se ha realizado un plan de mejora en la entrada de la plaza de toros para consolidar el pavimento ya que se encontraba en mal estado. También esa zona ha permanecido vallada durante unos días como medida de precaución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.