10 fotos
Secciones
Destacamos
10 fotos
Sábado, 1 de febrero 2025, 20:28
La localidad armuñesa de La Vellés entregó su primera Medalla de Oro y lo hizo en una acto en que se reconoció el trabajo y la aportación al municipio del bar Berme, recientemente clausurado por jubilación de su responsable, María Jesús Santos.
Tal como recordó en el acto el alcalde del municipio, Javier Marcos: “No sólo celebramos medio siglo de historia del bar Berme, sino el espíritu de esfuerzo, dedicación y comunidad que ha marcado a nuestro pueblo durante las última décadas. Ha sido mucho más que un simple bar; ha sido refugio, punto de encuentro y un lugar donde las historias de La Vellés se han contado, vivido y compartido”.
El emotivo acto se desarrolló en la Casa Consistorial en un salón lleno de público y autoridades de municipios cercanos, además de familiares de la galardonada.
El regidor también recordó en su alocución que el establecimiento durante años “ha favorecido los intereses municipales, dinamizado su actividad social, económica y cultural, así como contribuido al progreso y desarrollo del municipio”.
Por su parte, María Jesús Santos, además de agradecer el reconocimiento público, que es el más alto de la localidad y se entregaba por primera vez en la historia del municipio armuñés, recordó emocionada a sus familiares de varias generaciones que a lo largo de casi medio siglo han contribuido al trabajo en el establecimiento.
Desde Navidad de 1977 hasta noviembre de 2024
El día de Navidad de 1977 abrió sus puertas en la localidad armuñesa de La Vellés el bar Berme y 47 años después la segunda generación de la familia Santos Romo ha cerrado este capítulo tanto hostelero como de la vida social del municipio.
La llegada de la “cultura de los pinchos”
Una de las novedades que aportaron al municipio fue la llegada de la “cultura de los pinchos”, de la tortilla de patatas a su especialidad con las croquetas, de las que elaboraban más de 18.000 anuales.
Los inolvidables llenos para ver “Verano Azul”
En 1981 la emisión de la serie “Verano Azul” hacía que se llenase el bar. Los capítulos se programaron a partir de octubre, los domingos a las cuatro de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.