EÑE
Castellanos de Moriscos
Jueves, 12 de diciembre 2024, 20:07
Desde la localidad armuñesa de Castellanos de Moriscos está previsto que salga el día 16 con dirección a la localidad valenciana de Aldaya un trailer lleno de material escolar para los niños valencianos de los colegios afectados por la DANA hace un mes y medio.
Publicidad
«Se trata de material escolar recogido en toda la provincia y que se ha centralizado en Castellanos de Moriscos para hacer el porte hasta Valencia», reseñaba la alcaldesa, Victoria Manjón.
Desde Salamanca los profesores que han estado coordinando la recogida de material escolar contactaron con el municipio «debido a que al inicio de la emergencia ya se logró hacer un envío de ropa y alimentos no perecederos gracias a la solidaridad de una empresa del polígono industrial», relató la regidora.
«Ahora han vuelto a mostrar sus ganas de colaborar y se harán cargo del porte. Nadie más en toda la provincia se había ofrecido a realizar esta labor altruista y hay que reconocérselo» destacó agradecida la alcaldesa de Castellanos de Moriscos.
«El viaje saldrá a cero euros de coste para el Consistorio, puesto que la empresa pone el conductor y también el combustible para hacer posible la llegada solidaria del material escolar a los colegios», resumió Manjón.
En el gran trailer, que se ha estado llenando a lo largo de esta semana, se apilan hasta el techo elementos como cuadernos de escritura, libros de lectura para escolares y también juguetes infantiles que se han ido acumulando en una nave industrial de Castellanos de Moriscos.
Publicidad
En cada caja se ha identificado el contenido para facilitar el reparto una vez que los materiales lleguen al punto de destino.
Para paletizar las donaciones han trabajado a lo largo de varias jornadas distintos voluntarios que han ido clasificando las donaciones llegadas de toda la provincia y que ya están conformando la carga del camión de casi 20 metros de largo, al que incluso se ha previsto que se tenga que sumar algún vehículo más.
«Este tipo de artículos son los que nos han dicho que teníamos que recoger en Salamanca, porque han coordinado con las provincias que colaboran el tipo de elementos que nos piden a cada uno, de manera que no se repitan y se saturen, por ejemplo de pinturas, y en cambio no tengan cuadernos», explicaba la primera edil de la localidad armuñesa.
Publicidad
El hilo directo de solidaridad con Aldaya se ha logrado a través del contacto de una psicopedagoga valenciana que ha facilitado los contactos y saber en cada momento qué había que recoger.
El material viajará para llegar a los colegios de Aldaya a principios de la semana entrante.
Una vez que esté en Valencia la donación, «serán los profesores de los escolares los que se encarguen de llevar a cabo el reparto entre los niños», puntualizaron los representantes de Castellanos de Moriscos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.