28 fotos
28 fotos
Barruecopardo
Sábado, 9 de diciembre 2023, 20:28
El alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, consiguió una vez más hacer la fiesta de la matanza tradicional más institucional de cuantas se celebran a lo ancho y largo de la provincia de Salamanca consiguiendo la implicación de diputados provinciales y directores generales de la Junta dándoles, junto a las peñas del pueblo, el nombramiento de “Matanceros de Honor”.
Un nombramiento que en singular protocolo ante todos los asistentes y ante la pregunta de “matancero o garrote”, recibieron la diputada de Fomento y Medio Ambiente, Pilar Sánchez; el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos; el director general de Administración Local, Emilio Arroitia, y el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo. Eso sí, Jesús María Ortiz, como “debe de hacer un buen alcalde”, aprovechó para realizar a cada uno de ellos una petición para el pueblo, ya sea de mejora de caminos o del centro de salud.
Finalizada la imposición de medallas, también a las peñas “La taberna de Moe” y “KNF” —que tuvieron unas palabras de sentido recuerdo para uno de sus integrantes fallecido— arrancó la matanza del marrano y el reparto de dulces y vino entre todos los presentes, al tiempo que un maestro de ceremonia aportado por la Diputación provincial iba dando cuenta de las labores que se realizaban.
La fiesta de la matanza tradicional de Barruecopardo reunió en la comida a cerca de 300 personas además de ofrecer degustaciones, talleres de enfusado de embutidos para niños y mercadillo local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.