TEL
Guijuelo
Martes, 1 de abril 2025, 20:44
El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo fue el escenario de la entrega de la recaudación recogida por en el cerdo-hucha colocado durante las degustaciones celebradas en la pasada matanza típica de la localidad. En total, se han conseguido 1.132 euros que se destinarán a la lucha oncológica.
Publicidad
La concejala de Turismo, Sandra Méndez, fue la encargada de realizar la entrega al responsable de la Sociedad Española Oncológica, César Rodríguez. Junto a ellos, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Yolanda Alonso, las águedas de Guijuelo, que fueron las encargadas de realizar el recuento, y los matarifes.
Esta recaudación, que ha crecido respecto a la del año pasado, servirá para financiar una beca de investigación de modo que la matanza típica de Guijuelo estará presente en cierta medida en la lucha oncológica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.