Borrar
Procesión en honor a San Bartolomé del pasado año. EÑE
Martinamor vibrará por San Bartolomé

Martinamor vibrará por San Bartolomé

El Ayuntamiento ha programado citas para todos los públicos durante 5 días festivos

EÑE

Martinamor

Martes, 22 de agosto 2023, 11:02

Las citas gastronómicas se han convertido en el epicentro de la programación festiva en honor a San Bartolomé en Martinamor. No obstante, no son las únicas que congregarán durante los próximos 5 días a centenares de personas en el municipio, ya que el Ayuntamiento ha elaborado una nutrida programación que contiene actividades para todos los grupos de edad.

Con el chupinazo de mañana llega la alegría a Martinamor. Tras la entrega de camisetas y la primera de esas citas en torno al 'mantel', la parrillada, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

El jueves 24 se rendirán honores al patrón, San Bartolomé, con la misa amenizada por el coro parroquial de Alba de Tormes y con la procesión y la ofrenda floral. Posteriormente, la paella, los juegos de mesa y un gran parque infantil garantizarán la diversión vespertina junto con la charanga. Para comenzar bien la noche se celebrará una merienda para dar comienzo con el baile en la verbena.

El viernes 24 el municipio despertará con la cencerrada y a mediodía está programada una comida a base de fabada. Por la tarde, la cita más esperada será la fiesta del agua y la sangriada posterior, y por la noche, durante la discomóvil, habrá fiesta de disfraces para niños y adultos.

Del sábado cabe destacar la gran caldereta así como el concierto de Laura Cerdeño, que actuará a las 20:00 horas con su espectáculo de canción española. Tras la macrodiscoteca nocturna, habrá un toro de fuego. El domingo el cocido será la última de las comidas de convivencia y la fiesta de la espuma asegurará la diversión para toda la familia.

El programa

MIÉRCOLES

19:00 horas Chupinazo y entrega de camisetas.

21:00 horas Parrillada.

22:30 horas Pirotecnia.

23:00 horas Discomóvil.

JUEVES

13:00 horas Misa amenizada por el coro parroquial de Alba.

13:30 horas Procesión y ofrenda floral a San Bartolomé.

15:00 horas Paella.

16:30 horas Juegos de mesa.

17:30 horas Parque infantil.

19:30 horas Charanga 'La Escala'.

21:00 horas Merienda.

23:00 horas Verbena.

VIERNES

21:00 horas Cencerrada.

15:00 horas Fabada.

16:30 horas Juegos de mesa.

17:30 horas Fiesta del agua.

19:30 horas Sangriada.

23:00 horas Discomóvil.

23:30 horas Fiesta infantil de disfraces.

00:00 horas Fiesta de disfraces para adultos.

SÁBADO

12:30 horas El pincho.

15:00 horas Caldereta.

17:00 horas Final juegos.

20:00 horas Canción española con Laura Cerdeño.

00:00 horas Macrodisco.

01:30 horas Toro de fuego.

DOMINGO

08:00 horas Cencerrada.

15:00 horas Cocido.

17:30 horas Hinchables.

18:00 horas Calva.

19:00 horas Fiesta de la espuma.

22:30 horas Fiesta final.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Martinamor vibrará por San Bartolomé