Secciones
Destacamos
O más importante no siempre es visible, pero se traduce en ahorro y seguridad. Es por eso que el Consistorio, con Manuel Francisco a la cabeza, se vuelca en las acometidas del agua, al tiempo que atiende otras mejoras más tangibles como las zonas verdes ... y espacios de ocio.
–¿Qué obras han sido fundamentales últimamente?
–La más importante ha sido la acometida del agua, que se ha mejorado gracias a una subvención de la Diputación. Es lo más necesario e interesante para los pueblos: el agua. Sin agua tampoco hay luz. Es de lo más importante que se puede hacer en un pueblo, y se debería hacer hincapié en ello desde las instituciones, así como otros pueblos deberían mejorar sus acometidas. Recibimos 15.000 euros de subvención, y también se seguirá haciendo con fondos propios, ya que aún estamos inmersos en esta obra. Parte del pueblo quedará hecho ya en un par de meses como mucho. También queremos arreglar las llaves de paso de las tuberías generales, que están viejas. En los dos últimos años se ha hecho bastante en este sentido, y se seguirá haciendo si seguimos en al Alcaldía.
–¿En qué se traduce esta mejora?
–Esto supone un ahorro energético muy grande; ya se ha ganado mucho en ahorro de hecho. Se regulan pérdidas de agua y supone también tranquilidad y calidad de vida, al garantizar el suministro. Con las medidas aplicadas hemos logrado un importante ahorro energético cada dos meses, que es cuando recibimos la factura. Antes había muchas averías en las entradas de las casas.
–¿Hay más proyectos?
–Hemos realizado el cerramiento del frontón con 50.000 euros; hemos aprovechado del dinero ahorrado al no haber fiestas. Además queremos acondicionar el merendero y el parque. Los dos espacios estarían listos para el mes de agosto. En el parque estamos poniendo césped, y en el merendero se hará una especie de chiringuito a disposición de los jóvenes y usuarios del mismo, ya que hay un grupo importante de personas que acuden al merendero a hacer barbacoas, y les será muy útil. A parte de todo esto, poco a poco vamos cambiando el alumbrado a luces de bajo consumo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.