Imagen de Colmenar de Montemayor, localidad de la Mancomunidad.

La Mancomunidad de la Ruta de la Plata trabaja en la señalización de sus municipios

Ubicará 23 tótems en las cabeceras de sus 21 localidades y en las dos pedanías

TEL

Colmenar de Montemayor

Domingo, 5 de enero 2025, 16:22

La Mancomunidad de la Ruta de la Plata ha iniciado el proceso para señalizar sus municipios con indicadores que permitan un acceso permanente a la oferta local.

Publicidad

La entidad ha publicado la licitación en la Plataforma de contratación del Estado para conseguir el suministro y la instalación de dicha señalética, que se instalará en 23 localidades: 21 en la cabecera de los municipios integrantes de la Mancomunidad y 2 en las pedanías que forman parte también de la entidad, como son Valbuena y Valdelamatanza.

En concreto, se instalarán tótems formados por una estructura de acero con el objetivo ofrecer información sobre la identidad propia del territorio en su conjunto y específica del municipio donde se encuentre ubicada dicha señalización. Además, señala la memoria preparada por la Mancomunidad: «Gracias a la ayuda recibida con Fondos Europeos Next Generation, se podrá realizar con una proyección de futuro, que permita recoger las ofertas locales y atender las demandas comerciales de turistas y ciudadanos locales».

El presupuesto base de la licitación asciende a 27.817,90 euros (IVA incluido) y, acabado ya el plazo de presentación de propuestas, se ha accedido a la fase de estudio.

La Mancomunidad de la Ruta de la Plata se ha convertido en una de las entidades supramunicipales más activas de la provincia en los últimos años gracias a la gestión de diversos programas y ayudas que han permitido dinamizar la actividad en sus municipios o incorporar nuevos vehículos para su gestión diaria. Destaca en Plan de Sostenibilidad Turística que, aprobado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Junta de Castilla y León, cuenta con una inversión de 1.391.000 euros para hacer del territorio de la Mancomunidad Ruta de la Plata un destino «sostenible e inteligente».

Trabaja en otras áreas como el medio ambiente, aunque el proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Béjar para crear un punto limpio comarcal ha sufrido un revés como consecuencia del voto negativo de la oposición en el Consistorio bejarano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad