La Mancomunidad de Peñaranda de Bracamonte ha adquirido 120 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos para el uso de sus municipios, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. La ayuda concedida a través de la subvención a las mancomunidades y ... otras entidades locales asociativas, con cargo a la cooperación económica local general del año 2023, asciende a 11.213 euros de los que el 75% (8.410 euros) los aporta la Junta de Castilla y León, y el 25% (2.803 euros), la Mancomunidad. La ayuda permite la renovación del 10% de los contenedores de recogida de residuos urbanos de los municipios. En total, la mancomunidad, presidida por la edil popular de Peñaranda de Bracamonte, Eva López, ha adquirido 80 contenedores de 360 litros y 40 de 770 litros. Los contenedores de 360 litros se han repartido entre los pueblos, con cuatro para Alconada; siete para Aldeaseca de la Frontera; cinco para Cantaracillo; diez para Mancera de Abajo; cinco para Nava de Sotrobal; cinco para Paradinas de San Juan; veinte para Peñaranda de Bracamonte; diez para Rágama; cuatro para Ventosa del Río Almar; y 10 para Villar de Gallimazo. Los de 770 litros se han entregado entre Aldeaseca de la Frontera, con siete; cinco para Cantaracillo; cinco para Paradinas de San Juan; quince para Peñaranda de Bracamonte; cuatro para Rágama; y cuatro para Ventosa del Río Almar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.