Mancera de Abajo ha acogido este fin de semana el encuentro astronómico de algunos miembros de la Asociación Universitaria Supernova que han aprovechado la falta de contaminación lumínica de la localidad para observar planetas y estrellas. Se alojaron en el albergue municipal.
Publicidad
Este sábado organizaron una observación astronómica en la que pudimos ver a Saturno, Júpiter y algunos cúmulos de estrellas.
La organización corrió a cargo del mancerano Diego Martín.
La Asociación Supernova fue fundada en junio de 2015 por un grupo de estudiantes interesados en la Ciencia y, en especial, en la Astronomía y las Ciencias del Espacio. Tras cinco años de actividad, nuestra motivación sigue siendo fomentar el aprendizaje en las áreas anteriormente mencionadas, así como su divulgación entre el público. Aunque el objeto central de nuestras actividades sea comúnmente estudiado desde un punto de vista físico, en la asociación apostamos por un enfoque plural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.