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Captura de un video sobre los problemas para aparcar en la primera plataforma de El Travieso.
Malestar en el sector turístico de Candelario por la falta de un mantenimiento permanente de los accesos a las plataformas de El Travieso

Malestar en el sector turístico de Candelario por la falta de un mantenimiento permanente de los accesos a las plataformas de El Travieso

Decenas de vehículos sufrieron problemas durante el fin de semana por no poder estacionar junto al hotel de montaña de El Travieso

TEL

Candelario

Lunes, 11 de marzo 2024, 17:37

El sector turístico de Candelario ha levantado la voz tras las últimas nevadas por los problemas sufridos por decenas de vehículos en la zona de El Travieso, donde no se había limpiado de nieve el aparcamiento del hotel de montaña, que es propiedad de la Diputación provincial.

Las nieves han atraído hasta la sierra a numerosos aficionados que han sufrido problemas para aparcar ya que el acceso a la primera plataforma estaba limpio, pero no el resto del aparcamiento con el consiguiente colapso sufrido por las personas que buscaban disfrutar de la nieve, uno de los principales atractivos de la zona en invierno. Este hecho ha motivado que la Asociación Turismo Candelario haya levantado la voz para manifestar sus quejas sobre esta situación. Así, en una nota hecha pública exponen que: «en medio de la temporada turística, nos encontramos una situación alarmante en los accesos a las plataformas turísticas de Candelario. Lamentablemente, la inadecuada limpieza de las carreteras y plataformas ha generado graves dificultades de acceso para nuestros visitantes y ha puesto en riesgo la continuidad de nuestros negocios». En la misma línea, el escrito considera «indignante y vergonzoso que, a pesar de las dificultades que ya enfrentamos debido a la escasez de nieve, ahora nos enfrentemos a este nuevo obstáculo». Por esa razón, la asociación, «en nombre de todos los empresarios turísticos de Candelario», ha expresado su profunda preocupación por esta situación. «No descartamos tomar medidas adicionales si esta problemática persiste», señalan desde la asociación ya que su objetivo, concluyen, «es proteger el futuro de nuestros negocios y preservar la reputación de Candelario como destino turístico de excelencia».

La asociación agradece también el apoyo prestado por el Ayuntamiento, cuya alcaldesa, Elvira Fernández, se puso en contacto este lunes con los responsables de la institución para plantearles la situación y conocer qué había pasado. Al parecer, la falta de medios suficientes hizo que sólo se limpiara ella carretera y la entrada, pero no pudieran limpiar el aparcamiento. En este sentido, el diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, «tengo dado órdenes de que se limpie, el problema es que no daban a basto porque había que atender más zonas y allí se limpió hasta el acceso a la primera plataforma».

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ya planteó el pasado miércoles a la Diputación la necesidad de comunicar de otra manera los cortes de la carretera a la segunda plataforma para evitar confusiones, ya que son reiteradas las publicaciones de medios que desconocen la zona sobre el corte de la carretera de Candelario cuando, en realidad, se trata de un corte estipulado durante todo el invierno del acceso a la segunda plataforma.

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