9 fotos
9 fotos
Nuevo Francos
Domingo, 17 de septiembre 2023, 13:04
A pesar de la lluvia, los vecinos de Nuevo Francos, pedanía de Machacón, no han parado sus fiestas patronales en honor a San Cipriano y ayer disfrutaron de una gran paella popular para trescientas personas. El constante goteo de agua hizo que ... los comensales no pudieran disfrutar de la comida al aire libre como es habitual, lo que obligó a que algunos vecinos optaran por trasladarse al edificio multiusos, que se llenó hasta no quedar ni un sitio libre, mientras que otros decidieron llevarse el arroz a sus casas o los jóvenes a sus peñas.
A las tres en punto de la tarde comenzó el reparto de la paella popular, que además estuvo acompañada de pan y regada con sangría. Los vecinos pacientemente hicieron cola aprovechando un rato en el que la lluvia no hizo acto de presencia y poco a poco el salón de actos se llenó de gente dispuesta a disfrutar del día a pesar del clima.
Tras la comida y una larga sobremesa, el Ayuntamiento tenía programado un partido de fútbol y el concurso ‘La ruleta del reciclaje’, promovido por la Diputación provincial con un montón de regalos para los asistentes. Además, pasadas las ocho y media de la tarde, los vecinos de Nuevo Francos se trasladaron a la iglesia parroquial para disfrutar del concierto musical que ofreció el ‘Coro de voces blancas salmantinas’.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.