19 fotos

La magia de San Juan llena la noche de Guijuelo

Cientos de personas llenan la Plaza Mayor para disfrutar de una velada que comenzó con un espectáculo de música y fuego y que tuvo su momento culminante con el encendido de la hoguera

TEL

Guijuelo

Lunes, 24 de junio 2024, 02:04

Guijuelo disfrutó un año más de la mágica noche de San Juan con la celebración de la tradicional hoguera, cuyo encendido vino precedido por un espectáculo de música y fuego.

La Plaza de la Constitución era el escenario de la salida del pasacalles "El camino del fuego" a cargo del grupo Tupa Percusión Teatral, que recorrió Filiberto Villalobos para alcanzar la Plaza Mayor, donde realizó la última parte de su espectáculo, en el que el fuego era el gran protagonista.

Nada más acabar la función, y con las antorchas encendidas, los figurantes se dirigieron al centro de la Plaza, donde el alcalde, Roberto Martín, esperaba ya para encender el fuego de la hoguera de San Juan. Era el momento en el que muchos vecinos lanzaban papeles con sus deseos e incluso algunos tiraban al fuego cuadernos, apuntes... De forma paralela, las integrantes de la Asociación Arte y Tradición Charra ofrecían la tradicional invitación a dulces, sangría y refrescos para animar la celebración, que se prolongaba hasta entrada la media noche. Los bomberos municipales vigilaban en todo momento para que nada se saliera de lo previsto y la hoguera se celebrara con normalidad, como así fue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad