Eral de nombre 'Farderito' procedente de la finca de María Cascón.

Macotera soltará tres erales en la II gran capea popular

El festejo será le 4 de mayo a las 18 horas

Viernes, 12 de abril 2024, 21:36

La asociación taurina Media Verónica de Macotera ya tiene todo listo para su próxima gran capea popular que tendrá lugar el 4 de mayo a las 18 horas en el coso macoterano y además contará con capea infantil con carretones en el descanso. Los grandes protagonistas de este esperado festejo serán los cinco astados que saldrán al ruedo; tres novillos y dos vacas.

Publicidad

«Los tres novillos son erales, guarismo del 2», detalla el presidente de Media Verónica, Víctor Bueno Blázquez. El astado de Los Bayones se llama 'Picadillo', «es negro bragado y tiene procedencia Atanasio-Lisardo», detalla Víctor.

El novillo de María Cascón se llama 'Farderito', «es negro y al igual que el anterior tiene procedencia Atanasio-Lisardo vía el Puerto de San Lorenzo». Por su parte, el eral de Domingo López Chaves se llama 'Chato' «es negro y tiene procedencia Domecq», describe el presidente de la asociación taurina Media Verónica a la vez que recuerda que el festejo se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Macotera y lo gestiona la empresa Bermara Curia.

Eral de nombre 'Picadillo'.
Eral de nombre 'Chato'.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad