

Secciones
Destacamos
El Ayuntamiento de Macotera acogió este miércoles la celebración del último pleno ordinario del año.
En el salón de plenos consistorial se hizo notar la ausencia de los tres ediles del Partido Popular. El secretario leyó un comunicado de estos, en el mismo, “excusaron su ausencia”, argumentando que “ponen el pleno a una hora totalmente incompatible con el horario laboral de los concejales de este grupo”.
A cuyo escrito respondió el portavoz del equipo de Gobierno, Daniel Cifuentes, quien dijo: “Queriendo hacer constar que de los tres concejales del Partido Popular, uno está jubilado y otro es autónomo del sector ganadero, labor que requiere de servicios a muchas horas del día, no solo de una a dos”.
Continuó leyendo la legislación que permite al trabajador ausentarse para “participar en política” y considerar “que la excusa que el grupo municipal Popular ha trasladado para no asistir al pleno solo sirve para demostrar una vez más el escaso interés de este grupo para participar en actividades concernientes al pueblo”.
Entre otros asuntos tratados, todos los ediles asistentes aprobaron la solicitud de la adjudicación de la vivienda que hay en los silos, propiedad de la Junta de Castilla y León, para su uso como albergue.
Los concejales presentes en el pleno también aprobaron una modificación sustancial de incremento de crédito de 126.350 euros en dos partidas de gastos del presupuesto en relación con las partidas que estaban aprobadas. En concreto, se procedió a la modificación de la partida del programa mixto de formación, pasando de los 5.000 euros que tenían previstos a los 42.150 euros, a los que finalmente ascienden las obligaciones reconocidas. El incremento en esta partida es de 37.150 euros, según los datos ofrecidos por el secretario.
La otra partida que fue necesario incrementar es la de festejos populares, que en un principio recogían unos gastos previstos de 60.000 euros, que finalmente se incrementaron hasta los 149.200 euros. Con lo que la subida propuesta y aprobada fue de 89.200 euros. La modificación supone un incremento de 126.350 euros en ambas partidas, que son tomados del remanente de tesorería del ejercicio 2012, y de bajas o anulaciones en placas solares en la plaza de toros y obra en piscinas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Jorge Holguera. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.