El Bodón
Martes, 25 de marzo 2025, 16:46
Después de más de 10 años de espera e intentos infructuosos, este martes la futura central hidroeléctrica de la presa de Irueña, situada en la comarca de Ciudad Rodrigo, está más cerca hacerse realidad tras la firma del acta oficial del inicio de las obras por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la empresa adjudicataria U.T.E Central Hidroeléctrica de Irueña, un conglomerado de empresas que se encargarán todos los trabajos necesarios para la construcción de esta instalación energética.
Publicidad
Tal y como informa la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, el plazo de ejecución es de 36 meses y que esta construcción «representa una importante inversión en la zona, que mejorará la gestión de los recursos hídricos y la capacidad de generación de energía limpia». Además, en las obras participarán tanto empresas locales como nacionales, «lo que contribuirá al fomento del empleo local y a fortalecer la economía de la región, beneficiando a la comunidad de manera directa», indican desde la Subdelegación. La inversión económica será 8.805.634 euros, IVA incluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.