

Secciones
Destacamos
Castellanos de Moriscos-Villamayor de Armuña
Lunes, 14 de abril 2025, 21:05
Las localidades de Villamayor de Armuña y Castellanos de Moriscos han dado luz verde a una nueva convocatoria de los denominados «cheques bebé» que permitirán a las familias que han sumado un nuevo miembro obtener ayudas económicas por parte de su municipio correspondiente.
Así, en el caso de Castellanos de Moriscos, las ayudas económicas a las familias corresponderán a los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2025, tramitadas en el plazo de 3 meses desde el nacimiento y mientras el crédito no se agote.
El Consistorio tiene reservada una partida de 10.000 euros y cada familia se podrá beneficiar de un ingreso por parte del Consistorio de 500 euros y el plazo de presentación de la solicitud será de tres meses a contar desde el día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción, a partir del día siguiente a su inscripción en el Libro de Familia.
En otra localidad del alfoz como es Villamayor de Armuña, también se abre el plazo el cheque bebé, pero es este caso el Consistorio reserva una cantidad de 5.500 euros para esta ayuda a las familias, a las que se entregarán 100 euros por cada nuevo integrante de la unidad familiar. En el caso de Villamayor esta convocatoria se realiza con el año cerrado y el Consistorio dota para ella una partida suficiente con la que poder atender las peticiones de todas las familias que han recibido un nuevo integrante en los últimos 365 días.
El único requisito es que los progenitores que realicen la solicitud deben estar empadronados en el municipio de Villamayor de Armuña en el momento de formalizarla, y con una antelación mínima de al menos seis meses, así como que el bebé, o menor adoptado, tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante en el momento de la solicitud, y estos deben encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias frente a la Hacienda local, y no estar incursos en ninguno de los supuestos de prohibición establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Cabe recordar, que en la anterior convocatoria, de los 55 nacimientos registrados en el municipio tan solo se solicitaron 27 de las ayudas por parte de los padres y 25 de ellos cumplieron los requisitos.
Ayudas a las familias en medio centenar de municipios
En la localidad de Villamayor de Armuña esta ayuda familiar se implantó en 2021, en tanto que en Castellanos de Moriscos está vigente desde el año 2002. En la provincia hasta medio centenar de municipios cuentan con este tipo de aportaciones a las familias, siendo Encinas de Arriba, con 2.000 euros, junto a Sardón de los Frailes y La Vellés, respectivamente, con 1.000 euros por niño, algunos de los municipios más generosos
Siete municipios junto a la capital
En el entorno de la capital tienen en activo este apoyo familiar del cheque bebé localidades como Santa Marta de Tormes, Castellanos de Moriscos y San Cristóbal, que aportan 500 euros por niño; Villares y Doñinos con 300 euros; Monterrubio de Armuña con 150 euros y Villamayor de Armuña con 100 euros. En el segundo cinturón de municipios junto a la capital están Arapiles, con 150 euros, y Pelabravo, que entrega a las familias 100 euros por cada nuevo nacimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.